30/10/10

Convocatoria Encuentro Feminista Metropolitano 2010

Compañeras y amigas:

Inspirada en el concepto propuesto por Julieta Kirkwood el feminismo soy yo –pero también contigo y con otras pues el feminismo, finalmente, somos todas– la Articulación Feminista por la Libertad de Decidir, colectivo que en los últimos años ha estado impulsando diversas acciones en temas centrales para las mujeres heterosexuales y las mujeres lesbianas, quiere hoy generar un espacio de reflexión colectiva donde se expresen y compartan los discursos y las prácticas políticas de las identidades que hoy conforman el feminismo en Chile.

Es por ello que, en este proceso que hemos ido construyendo con tesón, compromiso e incluso con porfía, queremos convocarlas a participar en un Encuentro Feminista de la Región Metropolitana, a realizarse el 6 y 7 de Noviembre en el MEMCH (San Luis 1438, Independencia), abierto a quien desee participar desde otras regiones.

En este camino nos hemos trazado algunos objetivos:

  • Profundizar el debate sobre nuestras prácticas; reconocernos en las distintas identidades y develar/construir posibles confluencias; y articularnos para potenciar el movimiento feminista como un camino necesario y urgente en nuestra sociedad.
  • Reconocernos, desde un sentido colectivo, en esas identidades diversas, y reconocer también cuáles han sido nuestras carencias, omisiones, vacíos y potencialidades.
  • Trabajar para que nuestras prácticas se expresen en un quehacer político colectivo, logrando converger en un movimiento con capacidad de aportar a la transformación social que queremos y necesitamos.

Compañeras, también nos impulsa la idea largamente acuñada de realizar un Encuentro Feminista a nivel nacional, para seguir tejiendo los hilos de nuestra historia, así como también para incidir efectivamente en el devenir histórico del país, donde cada vez más las libertades de las personas, en especial de las mujeres, están siendo constreñidas y amenazadas por la acción y discurso del patriarcado.

Un saludo sororal,

  • El Encuentro Feminista de la RM se desarrollará el 6 de noviembre desde las 9.30 a las 17.30 hrs, y el 7 de noviembre, de 9.30 a 13.30.
  • Las compañeras de regiones pueden asistir, costeándose sus gastos de traslado y alojamiento.
  • Los almuerzos se realizarán en la misma sede del MEMCH.

Se contempla el pago de $ 2.000 de inscripción, el pago se puede realizar en el Mench el dia 6 en la mañana, se puede hacer por adelantado depositando a la cuenta de ahorro del BancoEstado Nº 34761262370 a Nombre de Beatriz Sotomayor, y escaneando la boleta de depósito y enviándola al e-mail beatriaz@yahoo.com


Las inscripciones