17/5/11

El Collar de Perlas: Hidroaysén y el mostruoso proyecto disfrazado de histeria energética



En este Collar y como en muchos anteriores reflexionaremos sobre la aprobación del primer paso para la instalación de estas represas que destruirán el sur de nuestro país. Manifestamos además nuestro repudio al actuar de carabineros que reprimió todas aquellas manifestaciones ciudadanas que se dieron simultáneamente en Chile impidiendo uno de las representaciones más válidas de los seres humanos que es manifestarse contra la destrucción de su historia geográfica.
Analizaremos también la carta abierta de Manfred Max Neef a Piñera en donde lo increpa a responder frente al asesinato que se cometerá al concretar este proyecto, preguntando por ejemplo, si está dispuesto a cargar en su conciencia el que bajo su presidencia se haya aprobado el más brutal megaproyecto de la historia de Chile, en cuanto a sus devastadores impactos ambientales, sociales y culturales?
En función de este análisis llamamos a la manifestación explícita en contra de esta aberración que bien sabemos seguirá como siempre favoreciendo los intereses económicos de unos pocos cuya ambición hoy está disfrazada de una supuesta alerta energética que engaña sin pudor a cada uno de los chilenos.

Fecha de emisión: Miércoles 11 de Mayo, 2011.
Temas del programa: Reacciones a la Aprobación de Hidroaysén
Conducen: Francia Gómez, Erika Díaz G.
Duración: 60'.
Organización: Proyecto Radioescuela Mujeres, Corporación La Morada.
Contacto:
http://www.radioescuela.org/mujeres, radioescuelamujeres@gmail.com

¡Para escuchar clikea acá!


Descarga el Collar Acá!!