3/2/15

Derechos Laborales de las Trabajadoras de Casas Particulares.


 

CALENDARIO 2015

NI MUCHACHAS
NI SIRVIENTAS
TABAJADORAS

http://issuu.com/ rednosotrasenelmundo/docs/ calendario.pptx

Este calendario 2015 está dedicado a cada una de las trabajadoras de casas particulares que luchan en nuestro país, día a día, por el efectivo cumplimiento de sus derechos laborales. Luchan para terminar con los prejuicios, las violencias, organizándose para seguir profundizando su reconocimiento como trabajadoras porque… sin ellas no se mueve el mundo.

Cada mes lleva el trabajo de un/a/o artista que se sumo desde la creatividad su granito de arena solidario para esta lucha. Participaron:

1. Nacha Vollenweider.

2. Gina Maluska.

3. Maia Venturini

4. Patricio Mullins

5. Claudia Abichain

6. Ham Kam

7. Graciela Alonso. Mariana Gottero.

8. Gisela Martino.

Agradecemos al equipo de trabajo del Fondo de Mujeres del Sur por acompañarnos y confiar en nosotrxs.

A cada uno/a de los/las artistas que se sintieron convocados/as por este proyecto aportando desde la creatividad a esta lucha.

A cada una/o de las organizaciones y sindicatos de trabajadoras de casas particulares que compartieron con nosotras el Programa TRADO ( Trabajadoras Domésticas Organizadas por sus Derechos Laborales) gracias por permitirnos articular, aprender, compartir y acompañar desde nuestras prácticas feministas su lucha sindical.

SPOTS INFORMATIVOS "SIN NOSOTRAS NO SE MUEVE EL MUNDO" PARA DIFUNDIR EN RADIOS.

http://www. rednosotrasenelmundo.org/Sin- nosotras -no-se-mueve-el-mundo

Esta serie, destinada a difundir diversos aspecto de la Ley 26.844 DE Régimen Especial de Contrato de trabajo del Personal de Casas Particulares", fue producida en el marco del Programa TRADO (Trabajadoras Domésticas Organizadas por sus Derechos Laborales), apoyado por la Fundación Fondo de Mujeres del Sur.

Los spots, estan inspirados en los encuentros sostenidos entre y con trabajadoras de casas particulares organizadas de Argentina.

Guion. Locución y Música: Red Nosotras en el Mundo Argentina.

Con el Apoyo de la Fundación Fondo de Mujeres del Sur.

CAMPAÑA DERECHOS LABORALES DE LAS TRABAJADORAS DE CASAS PARTICULARES.

http://www. rednosotrasenelmundo.org/ CAMPANA-Derechos-Laborales-de- las

Campaña producida en el marco del programa TRADO (Trabajadoras Domésticas Organizadas por sus Derechos Laborales) en 2013 para sensibilizar y difundir, en salas de espera de los sindicatos de trabajadoras domésticas y en radios abiertas, los principales derechos reconocidos con la aprobación del Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares y su reglamentación.

Guion: Red Nosotras en el Mundo Argentina.

Locución: Flavia Medici (FM La Tribu).

Música: Eloina Coronel (voz) y Coki Gonzalez (guitarra).

Agradecemos la participación especial para la elaboración del guion a las compañeras del SINPECAF, a Cecilia Re y a Romina Lerussi.

Con el Apoyo de la Fundación Fondo de Mujeres del Sur.