5/8/10

Geetanjali Misra: Hablando del cuerpo

La curadora de Mujeres, poder y política Masum Momaya habla con Geetanjali Misra, activista por la justicia de género desde hace largo tiempo, sobre cómo las experiencias encarnadas de violencia, reproducción y sexualidad han dado y continúan dando forma a los movimientos de mujeres de todo el mundo.

¿Es el destino biológico?

Transcripción (castellano)
Archivo de audio (inglés)

"Realmente, necesitamos aprender a quiénes, cuando hablamos solo de hombres y mujeres, estamos dejando afuera".

Geetanjali, o Geeta, Misra tiene una larga historia de trabajar sobre la política del cuerpo. Es una paladina de la importancia de honrar la perspectiva y las elecciones de la gente, especialmente cuando tiene que ver con cuestiones del cuerpo. Gesta cofundó uno de los primeros refugios de víctimas de violencia doméstica para mujeres del sur de Asia en los Estados Unidos. Trabajó en temas de salud reproductiva a través de la Fundación Ford y, más recientemente, es la directora ejecutiva de CREA (Creando Recursos para el Empoderamiento y la Acción).

CREA es una ONG de Nueva Delhi, India, que lucha por los derechos sexuales, derechos que tienen que ver con las necesidades y las experiencias de las minorías sexuales, derechos específicamente enfocados en la violencia sexual y derechos a experiencias afirmativas de la sexualidad, incluyendo el derecho al placer.

Hace poco, la curadora de Mujeres, poder y política Masum Momaya se encontró con Gesta en Marrakech, Marruecos, para conocer su visión sobre la política del cuerpo y el movimiento de mujeres de hoy. Su primera pregunta: ¿Qué experiencias de vida llevaron a Geeta a hacer este trabajo?

Fuente: IMOW